> EXPERIENCIA <

Cuento con más de 18 años de recorrido académico y práctico en Mercadeo y Publicidad. Tengo amplio conocimiento en gestión de producción audiovisual, relaciones públicas, medios, tráfico, diseño, redacción y programación de redes… Siendo mi especialidad, el Mercadeo Online.

> COMPROMISO <

Ayudarte a elevar tu negocio con mercadeo eficiente. Que logres la mejor exposición sin comprometer calidad ni presupuesto. Que seas impulsado y no consumido por tu empresa. Que conectes con tu audiencia y aumentes tus ingresos. Que no te abrume la tecnología, sino que saques partido de ella.

> EDUCACIÓN <

Cuento con 2 títulos universitarios. En mi natal Caracas me gradué de Comunicación con especialidad en Mercadeo. Luego emigré a Puerto Rico, donde me gradué Summa Cum Laude en Artes con concentración en Publicidad Comercial. Y aunque aprendí mucho en “la uni”, siempre confieso que donde más he crecido es durante el ejercicio de mi carrera, siendo empleada o empresaria he tenido las lecciones más valiosas.

> VENTAJA <

Soy bilingüe (Español-Inglés) con amplia experiencia viviendo, estudiando y trabajando en diferentes mercados como lo son, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y actualmente, España. Mi vasto y variado conocimiento en tal aspecto, junto a mi experiencia académica y práctica, me permite ayudar a las empresas a adaptarse con total facilidad a nuevos y distintos mercados implementando estrategias de alcance local o internacional.

> PROPÓSITO <

Empoderar a todo emprendedor o emprendedora que decida optimizar la comunicación y promoción de su negocio, en cualquier etapa en la que se encuentre y sin drenar su presupuesto. Siempre obtendrán el máximo de mi enfoque, profesionalismo y potencial para alcanzar cada resultado propuesto.

> TRAYECTORIA <

Al graduarme fui contratada por agencias de producción, publicidad y diseño donde trabajé con todo tipo de clientes, industrias y presupuestos. Ocupé cargos de alta responsabilidad en varios departamentos lo cual me potenció un conocimiento integral del funcionamiento de campañas a todo nivel. Pero sentía que los clientes necesitaban más… Más realidad, más soluciones a medida… Por eso, emprendí con mi agencia de mercadeo online AdSpotlight junto a un equipo de grandes profesionales y más adelante también con mi consutoría personal, Erika Marketing con el objetivo dar un servicio aún más directo, completo, claro y cercano.

> FUTURO <

Mantenerme en constante formación, ya que mi sector se actualiza a veces en cuestión de horas. Automatizar al máximo mis negocios para aumentar clientes, ingresos y tiempo… Ayudando a su vez, a que mis clientes se beneficien de mis conocimientos para mejorar la productividad de sus propias vidas y empresas.

> CURIOSIDADES <

Amo a los animales y defiendo sus derechos contra el maltrato, la caza, el tráfico, la venta y el abandono… En consecuencia soy vegetariana, rumbo a vegana.

Los gatos son mi pasión… Adopté a más de 20, dentro y fuera de casa. Cada vez que tengo oportunidad colaboro en jornadas de salud, adopción y esterilización para reducir la sobrepoblación de colonias callejeras felinas. Siempre estaré dispuesta a contribuir en cualquier campaña de conciencia pro-animal.

Música, series, cine, documentales, fútbol y vídeo-juegos son mi auténtica perdición, pero a la vez, mi balance. Son el centro de mi creatividad. Por eso, no termino un día entero, laboral o no, sin algo de ello en mi rutina. Otra fascinación es el fitness… En especial el step y el spinning.

Adoro viajar para descubrir culturas, sitios, gente y experiencias nuevas. Y como amante de la música, toco la flauta travesera desde los 10 años, lo cual me ayudó a pagar mis estudios en Puerto Rico siendo parte de la banda y la orquesta de mi alma mater boricua.