Que tu blog de un paso al frente

¿Tu negocio tiene blog?
¿Te satisface el rol que juega en tu mercadeo?

Te lo pregunto porque muchos empresarios consideran su blog como algo que “hay que tener” porque observan que otros lo usan y entienden que así “no se quedan atrás”… Como si la sola presencia de la palabra “blog” en el menú de su página Web les libra de todo mal y les asegura el éxito.

Pero nada más lejos de la realidad, pensar así es un error ya que tener un blog por las razones incorrectas o darle mal mantenimiento es lo mismo que no tenerle. Muchos, de hecho, a los pocos meses de usarlo, le dejan al abandono, cuestión que es todavía peor y hasta contraproducente.

¿Te identificas?

La realidad es que el blog rara vez se considera una pieza clave de nuestro mercadeo estratégico y pocos saben que su mera existencia no basta… Que debe estar respaldado por una serie de tácticas y planificación para que cumpla su función y deje de ser esa parte que “no sabes con seguridad qué hace, pero te da miedo dejar de tener”.

Conociendo lo que hay que saber sobre tu blog… Puedes sacarle tanto provecho y rentabilidad, que puede llegar a convertirse en un importante imán de clientes y un factor clave en el éxito de tu posicionamiento de mercado.

Por eso, en este artículo, exploraremos por qué es relevante que utilices el blog como un eje importante de tu plan de marketing y cómo sacar lo mejor de ello… Porque como diría Chris Brogan, un famoso autor y consultor de Marketing, los blogs deben ser el centro de cualquier sistema de marketing de contenido.

Y es que da igual si eres un negocio pequeño o una gran corporación multinacional… Tu blog debe ser el corazón de tu estrategia de contenido ya que – bien utilizado- alimenta valor en tus redes sociales, optimiza tu posicionamiento orgánico en resultados de búsqueda (SEO), genera tráfico y es clave en el proceso de ventas.

Si aún no lo llevas claro…
Aquí tienes 5 razones para darle a tu blog el enfoque correcto:

1. Es un medio propio: Su contenido es TUYO. Con él no estás a merced de los cambios en los medios tradicionales o sociales. Si cualquier plataforma de terceros cambia su política, sus costes o su algoritmo… Tu blog es inmune. Tiene el valor añadido de poner a tu disposición un canal permanente para manejar y controlar tu mensaje día tras día.

2. Implican simplicidad: En esencia, los blogs constituyen un sistema de contenido más ágil y sencillo de manejar que otras plataformas. Son definitivamente económicos y tan fáciles de utilizar que no necesitas ser una persona muy tecnológica.

3. Son una forma de medio social: Mediante sus plugins de compartir en las redes y su posibilidad de que los lectores dejen comentarios, el blog te brinda las bases para construir tu propia comunidad dirigida. En realidad, un reporte de HubSpot reveló que los blogs van al tope de la lista en comparación a otras formas de redes sociales, en relación a su eficiencia de conectar con tu audiencia.

4. Conducen a la venta: Para respaldar tu proceso de ventas, bien se trate de servicio o producto, redacta entradas en tu blog relacionadas a su uso y beneficios… Ese problema que soluciona lo que ofreces… Esa transformación que experimentarán al comprar. Provee a tus clientes potenciales esa información importante que casa con su necesidad y luego enlaza a páginas específicas desde las cuales puedan adquirir aquello que promocionas.

5. Apoyan tu SEO: Debido a su estructura, los blog son clave en tu aparición en plataformas como Google. Tus clientes potenciales pueden encontrarte antes que a otros si conoces esto y sabes jugar tus cartas en consecuencia. Puedes optimizar tu posicionamiento si instalas y utilizas los plugins adecuados y si enfocas cada artículo en palabras o frases clave específicas que enlazas a contenido externo e interno.

En resumen…

No importa el tamaño de tu negocio ni lo que ofrezcas… Para generar un contenido de resultados necesitas tener, y sobretodo mantener, un blog en condiciones que sirva como eje de tu mensaje.

Hacerlo mejorará tu exposición online, impulsará tus ventas y te posicionará como referencia en tu sector.

Contar con un blog de propósito que realmente apoye a tu negocio es crucial… Y para ello es crítico tener un plan bien pensado y brindar recursos bien establecidos.

No se trata de una campaña solitaria, sino de un esfuerzo continuo en tu mercadeo online… Y su fruto es cuestión de tiempo, pero tan dulce que vale la pena.

Bueno… ¿Tu blog ayuda o estorba? ¿Cuál será tu próximo artículo para crear tráfico, clientes y ventas?

Opina en los comentarios.

Y si necesitas ayuda con tu marketing de contenidos o tu estrategia de blog… Aquí estoy para orientarte.

Deja un comentario

* Política de Privacidad
– Los datos que nos proporcionas en este formulario serán tratados por Erika Márquez, responsable del fichero.
– La finalidad de recoger tus datos en este formulario es permitirte realizar un comentario en éste y otros artículos de nuestro blog. El sistema nos obliga a identificar al usuario para habilitar su comentario. Tienes la opción de marcar una casilla que nos permitirá guardar tus datos para tu conveniencia, si eliges tal alternativa, podrás comentar en todos los artículos que gustes sin tener que re-escribir tu información siempre que te conectes en el mismo navegador y dispositivo utilizado cuando seleccionas dicha casilla.
– Al marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad”, otorgas tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a la finalidad establecida.
– Tus datos estarán ubicados en nuestros servidores y serán protegidos por nuestras políticas.
– Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos enviando un correo electrónico a info@erikamarketing.com desde la misma dirección usada para comunicarte.
– Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestras políticas en nuestra sección www.erikamarketing.com/politicas-y-terminos/