Logra ventas y clientes con Live Video

LOS VÍDEOS EN DIRECTO…
Están de moda, tienen prioridad en el nuevo Facebook y les puedes sacar dinero… 

Como indiqué en mi artículo anterior: FACEBOOK CERO, los vídeos en vivo o Facebook Live generan 6 veces más interacciones que los vídeos regulares y tendrán prioridad en el nuevo News Feed porque impulsan mayor interacción entre la audiencia (y los cometarios también te posicionan más con el nuevo algoritmo).

Así que dedico esta entrada a recomendarte algunas tácticas para que te animes a empezar a usar esta herramienta o, si ya la usas, comiences a sacarle el mayor partido generando prospectos que se traduzcan en clientes reales.

¡Toma nota!
6 maneras de impulsar alcance y ventas gracias a vídeos en directo…
1- El «trending»…

Los directos te permiten atraer a clientes potenciales si promueves tu vídeo con un título atractivo o atendiendo a un tópico en tendencia que tenga relación con tu sector.

La clave será que previamente estructures tu presentación, para que mientras cubras ese tema durante tu transmisión puedas conducir a tu audiencia a tus embudos de marketing y ventas (tienda online, landing page/página de destino para registros en tu webinar, curso, evento, etc.).

Y desde allí tomar ventaja de la interacción que los directos te facilitan (contestar preguntas, aclarar dudas, atender a objeciones, agradecer registros o ventas al momento, etc.).

Cuando estructures este tipo de directo, ten en mente que la prioridad será que la audiencia permanezca hasta el final y acceda a tus canales de transacción.

Por lo cual, cuando empieces y presentes el tema explica qué de ello es lo que abarcarás, pero desde el principio apela a un “quienes me acompañen hasta el final de este directo, conocerán mis secretos para… (o recibirán un código de descuento para…)” esa promesa persuadirá a la audiencia a querer oír el resto de tu mensaje, incluido el lanzamiento de aquello que estás promoviendo o vendiendo.

NOTA: Es primordial que no te olvides de conceder esto al final.

Más adelante, mientras te acercas al final de tu vídeo usa preguntas y provocadores como:
– ¡Escribe “lo haré” si te gustó esta información!
– ¡Deja un gran SÍ en el chat si te apuntas!
– ¡Comenta “me interesa” si quieres saber más de este ofertón…!

Así lograrás que la audiencia deje comentarios que, al finalizar la transmisión, te ayudarán a ti o a tu equipo de marketing/ventas a determinar a cuáles espectadores deberán hacer seguimiento, sobretodo si luego no abren tu página de embudo y si la abren pero notas que no son parte de la conversión que generó.

¿A que hace sentido?

Los directos te permiten consultar a tu audiencia a tiempo real si está interesada en lo que ofreces y generar interacción entre usuarios que es el nuevo “oro” en Facebook.

Esta táctica te ayudará a determinar la audiencia adecuada a contactar tras cada transmisión y aumentas tus probabilidades de iniciar y cerrar ventas.

Además, cuando la gente te vea en tu presentación e interactúe contigo, aumentarán las probabilidades de que deseen comprar aquello que ofreces.

2- Así, tal cual…

Si tu producto lo permite… Lanza o promuévelos mediante demostraciones en vivo y en directo.

No necesariamente tienes que esperar hasta el final de un directo para vender tu producto. Usualmente, el mejor instante para vender es cuando tienes toda la atención de la audiencia que sigue tu presentación, pero es también cuando deberías cuidar el no usar un tono pesado de venta…

Y es el turno ideal para exhibir las virtudes de tu ofrecimiento, que puedes explicar con acciones lo que hace a tu producto algo tan fabuloso y por qué los espectadores deberían estar interesados en obtenerlo.

¡Allí entraría en juego la demostración!

Esta táctica te brinda una forma de ofrecer valiosa información y útiles consejos sobre el uso de tu producto, sus beneficios, ventajas, etc… Venderlo todo el rato, pero sutilmente…

Sin “venderlo”, ni sonar agresivo o avasallante.

La clave estará en cuidar siempre el tono, dominar las acciones y el mensaje durante la demostración y balancear con un toque de valor añadido a todo lo que digas y hagas…

Por ejemplo: Si es un producto de limpieza, enfatizar el tiempo que te ahorras por la potencia y rapidez de su efecto, pero a su vez no maltrata las superficies…

Si es un maquillaje, destacar que tus ojeras no volverán a ser un problema por lo natural de los ingredientes y la eficacia con la que cubre las sombras que rodean los ojos.

Así estarás resaltando las propiedades y cualidades de tu oferta, aumentando el interés de tu audiencia sin apelar al directo “cómprame, cómprame”.

3- Ahorro del bueno…

Ofrece descuentos, cupones y promociones llamativas durante tu transmisión. Para nadie es un secreto que la idea de “ahorrar” ha sido, es y será un factor determinante en la cabeza de los consumidores a la hora de tomar su decisión de compra.

Algunos le consideran en el top 3 (los otros factores serían precio y coste-rapidez de envío). Sin embargo, muchos a veces olvidan hacer uso de esta táctica en sus directos y beneficiar a sus espectadores con descuentos especiales e incluso exclusivos sólo para quienes vean la presentación y esto aplica para todo… Da igual si vendes sartenes, consultorías o entradas para un evento presencial.

Además, no subestimes la capacidad de un vídeo sobre una imagen estática. Aunque tu producto tenga fotos y artes muy chulos que subes al Fan Page cada semana…

Nada mejor que un directo para lograr ventas mediante un incentivo en vivo y en directo que dará a tus espectadores esa sensación de “especial”, de “valoro que estés dedicándome tu tiempo en este preciso momento”. Si sabes aprovecharte de esto, podrás sacar mucho partido y convertir fans virtuales en clientes reales.

¡Que tu caja suene, suene y suene!

El sentido de exclusividad combinado a una buena oferta que “recompensa” a tu audiencia es una combinación difícil de ignorar para tus espectadores… Así que no dejes pasar la oportunidad de enganchar más ventas ofreciendo descuentos estratégicos.

4- Te lo vendo…

Cobra por el acceso a tu directo. La mayoría de personas piensa en “gratis” cuando piensan en “live video” o se limitan a Facebook Live.

Sin embargo, no tienes que hacer tu evento en directo gratuito ni sólo en Facebook. Siempre que tengas una audiencia suficientemente grande, puedes ir pensando en “cobrar a cambio de”.

Dependiendo de quién nutre tu audiencia y de lo bien que mercadees tu marca (posicionándote como experto en tu materia, como referencia en tu sector), sin dejar de un lado el valor para los espectadores de lo que ofrecerás en tu presentación… Puedes considerar en cobrar entre 20€ por lo bajo y algunos cientos por lo alto.

Este nivel de precio te dará ingresos y asegurará que sólo los seguidores realmente comprometidas asistirán.

Para poder poner en práctica esta táctica, sólo necesitas crear un botón de registro o suscripción, determinar el coste y elegir un servicio de transmisión que te permita compartir el evento sólo mediante la compra de tickets de acceso.

SproutVideo y plataformas similares ofrecen diversidad de precios para diversidad de negocios, sólo debes encontrar el más conveniente para ti.

¡Ojo con la banda!

Aquí el único inconveniente podría ser la banda-ancha si no tomas precauciones… Por ejemplo, mil espectadores sintonizando a la vez durante una hora de emisión a mil Kbps, usará unos 500GB de ancho de banda. Estaríamos hablando de una gran data de transmisión. Si necesitas ayuda con alta definición en la resolución de tu vídeo o la capacidad técnica de tu difusión, piensa en contar con servicio de un tercero como Zoom.

5- 3, 2, 1, grabando…

Vende una grabación de tu directo… Cuando crees un live donde vendas productos o servicios, seguramente estarás cargando la presentación de información relevante y valiosa. Así que por qué no convertir tu vídeo en un producto en sí mismo y maximizar el retorno de tu inversión en tiempo y esfuerzo.

¿Y eso cómo se hace?

Si necesitas editar el vídeo luego sólo usa el iMovie de las Mac o el Windows Movie Maker de las PC. O en cualquiera de los 2 sistemas usa programas como, FinalCut, HitFilm Express o similares. Luego sólo resta añadir tu grabación a una biblioteca digital a cuyo contenido sólo puedan acceder usuarios que paguen por ello. Busca plataformas para tal fin o, si ya tienes una tienda online, no dudes en subir el vídeo como un producto más de tu e-commerce.

6- La unión hace, el dinero…

Encuentra auspiciadores o afiliados… Cuando tengas la audiencia ideal para cierto contenido de tu directo, intenta generar dinero mediante menciones a quienes se apunten a patrocinarlo. Piensa de forma estratégica qué marca/producto/servicio es el acompañamiento ideal que complementa tu presentación y llega a un acuerdo.

Solo llegarás más rápido, pero acompañado más lejos… 

Puedes incluirles tanto en la descripción escrita del vídeo, como durante toda la emisión de mismo, prestando cuidadosa atención en brindar enlaces (incluso enlaces especiales de referencia) y contenido especial de tu sponsor o afiliado, siempre bien estructurado y amarrado a tu presentación.

Y si no tiene relación directa a tu producto/servicio, simplemente coméntale a tu audiencia que necesitas unos minutos para hablar de tu aliado o patrocinador y brinda entonces información precisa y relevante sobre ellos. En cualquier caso, ellos sabrán que así haces dinero, no será molesto para tus espectadores si se los explicas.

Esta táctica no es nueva y se usa muy comúnmente en diversos tipos de transmisiones… Piensa en la forma en la que puede encajar en tu próximo directo y aprovecharte de sus ventajas.

En resumen:

Los directos se ofrecen a granel en las redes sociales, pero si los sabes gestionar…

Puedes sacar dinero de tus esfuerzos, fidelizar clientes, rentabilizar seguidores, destacar de tu competencia, obtener información valiosa de primera mano de tus prospectos, responder objeciones, generar conversiones a tus canales de venta, cobrar por acceso a tu vídeo en vivo o grabado, hacer alianzas estratégicas.

Las posibilidades son muchas… Y un buen uso de ellas o incluso, una buena combinación de ellas te dará un buen retorno de tu inversión.

Si tienes dudas sobre algunas de estas recomendaciones… Déjame un comentario.

Estoy a tu disposición para orientarte y ayudarte a sacar el máximo partido a tu presencia en las redes.

Ahhh… Si los vídeos son lo tuyo… No puedes perderte mi guía (si aún no la tienes) para hacer vídeos rentables.
Aquí te dejo el link para que descargues el PDF, es breve y gratuito… Y espero que te sea útil:

>>> video.erikamarketing.com <<<

Deja un comentario

* Política de Privacidad
– Los datos que nos proporcionas en este formulario serán tratados por Erika Márquez, responsable del fichero.
– La finalidad de recoger tus datos en este formulario es permitirte realizar un comentario en éste y otros artículos de nuestro blog. El sistema nos obliga a identificar al usuario para habilitar su comentario. Tienes la opción de marcar una casilla que nos permitirá guardar tus datos para tu conveniencia, si eliges tal alternativa, podrás comentar en todos los artículos que gustes sin tener que re-escribir tu información siempre que te conectes en el mismo navegador y dispositivo utilizado cuando seleccionas dicha casilla.
– Al marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad”, otorgas tu consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a la finalidad establecida.
– Tus datos estarán ubicados en nuestros servidores y serán protegidos por nuestras políticas.
– Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar, limitar o suprimir tus datos enviando un correo electrónico a info@erikamarketing.com desde la misma dirección usada para comunicarte.
– Puedes consultar información adicional y detallada sobre nuestras políticas en nuestra sección www.erikamarketing.com/politicas-y-terminos/